lunes, enero 29, 2007

Angoulême 2007

¿Es usted editor?¿Quiere publicar mi álbum? Responda primero a la segunda pregunta. Aquí os pongo el dossier que ahora mismo ronda por los mentideros de la corte francesa. Es nuestra joya de la corona personal, el primer tomo de una serie titulada Francisco el Solitario. Amor, acción, intriga y petanca. Todo con mucho humor. Una historia de piratas para niños de 10 a 100 años (si tienes 9 o 101 te jorobas). Está en francés, para que desoxideis lo poco que aprendisteis en el cole. Este es otro (si, si otro más) de los proyectos para este año, con suerte podrá ver la luz a para las próximas navidades. Vosotros me direis que os parece.
Por cierto, hay salvapantallas de los personajes de la serie para descargar en www.planesparaconquistarelmundo.com

domingo, enero 21, 2007

Carmen


Este es otro más de los proyectos de cómic en los que estamos trabajando. Carmen es una historia de aventuras que sigue la historia de una espada a lo largo de los tiempos. Algunos de los autores que participaron en Diez dedos repiten ahora en este volumen, con guión de Nacho de Ramón.
A mí me toca un capítulo ambientado en la España del siglo de oro, Alfonso, que es un tirano, me obliga a preparar concept art, muy a mi pesar (es que me da pereza)
Si hay suerte, también podrá ver la luz este año. De todos modos, lo más interesante está aun por llegar. Os pongo uno de los bocetos preparatorios.

miércoles, enero 10, 2007

El síndrome Moreau

El título de este post es otro de los proyectos de cómic que Levalo Studio esta llevando a cabo. Con guión del más que celebre Lorenzo F. Díaz (El perdición, Las arenas del tiempo, por citar algunos) y dibujo de David Hueso (Diez Dedos, Big in Japan). Alfonso y yo aportamos el color a una trama detectivesca en un posible futuro. Esperemos que también vea pronto la luz. Como muestra un botón.

El tesoro de Krakán


Entre los trabajos que estamos realizando últimamente, está darle color al álbum "El tesoro de Krakán", una obra del dibujante canario Alberto Hernández, de la que hoy cuelgo un par de imágenes. Por si os interesa, Alberto tiene un blog con más muestras de su trabajo.

martes, enero 09, 2007

400 visitas

Pues eso, este blog ha sido visitado ya 400 veces, muchas gracias a todos.
¡A ver si llegamos a las 500, 600 y 1000 muy pronto!

lunes, enero 08, 2007

El Manglar

Para promocionar el lanzamiento de la revista El Manglar, previsto para el próximo 15 de Enero, la editorial Dibbuks tiene previsto presentarla a nivel nacional en distintos centros de la FNAC. Las fechas y ciudades en las que se realizarán las distintas presentaciones son las siguientes:
- 19 Enero: FNAC L’illa - Barcelona (19:00 h). Ricardo Esteban, Manuel Bartual, Manel Fondevilla
- 23 Enero: FNAC - Valencia (19:00 h). Ricardo Esteban, Manuel Bartual, Álvaro Pons
- 31 Enero: FNAC Plaza Norte - Madrid (19:00 h). Ricardo Esteban, Manuel Bartual, Carlos Vermut
- 2 Febrero: FNAC Callao - Madrid (19:00 h). Ricardo Esteban, Manuel Bartual, Borja Crespo, Carlos Vermut
- 3 Febrero: FNAC ParqueSur - Madrid (19:00 h). Ricardo Esteban, Manuel Bartual, Carlos Vermut

viernes, enero 05, 2007

Humor grosero


Esta es la reflexión que he hecho tras recibir un mail de mi amigo Javi, que pasa demasiado tiempo con el correo electrónico y demasiado poco trabajando.

miércoles, enero 03, 2007

El cómic 'Big in Japan', tercer libro más vendido en navidades

EUROPA PRESS
MADRID.- El cómic 'Big in Japan', que narra la victoria de España en el Mundial de Japón, se ha convertido en el tercer libro más vendido en librerías y grandes superficies durante las navidades.
Editado hace un mes por la Federación Española de Baloncesto (FEB), cuenta en 134 páginas las aventuras de los jugadores para lograr el título y la semana pasada ocupaba el quinto puesto, pero sigue convirtiéndose en un gran éxito.
Los ingresos del libro estarán destinados al plan social que desarrolla la FEB bajo el proyecto 'Nuestro Baloncesto Integra' (NBI), iniciativa que pretende promover la práctica del baloncesto entre menores que residen en zonas difíciles de Sevilla, "como instrumento para inculcarles valores de solidaridad, igualdad, responsabilidad y valoración del trabajo".
Mas información en: