miércoles, mayo 28, 2008

Chachi Trendi

Un IM-PRES-CIN-DI-BLE de Brian Reyes. Si lo dice la Vogue, por algo será... Dios mio, que poquito se de moda, menos mal que tengo a alguien que sabe por mi, porque si no iría todo el día vestido de negro. Por cierto, el dibujo es un boceto de posible ilustración para revista, hecho directamente en photoshop.

ACTUALIZACION: añado el dibujo de la derecha, que es otra prueba sobre el mismo tema. Esta prueba me convence mas que la anterior a todos los niveles, la verdad. A ver quien sabe de dónde es el vestido

viernes, mayo 23, 2008

Vivo con tu madre, en un castillo...

Bueno, pues esto se me ocurrió el otro dia después de haber leído un artículo sobre Sigmund Freud. Y, como no, lo puse en mi libretita nueva. Como curiosidad, no esta mal. Por cierto, ya llevamos dibujadas 42 páginas del comic de la historia del Real Betis.

El Payaso - Vivo con tu madre

lunes, mayo 19, 2008

¡Musica maestro!


De entrada posteo una página del cuadernito de dibujo del que hablaba en el post anterior, en la que hago una reflexion sobre música. Hay alguien muy interesada en verlo acabado, asi que aprovecho y le enseño un adelanto. Y ya que esto va de música, os pongo además unos links rarunos.


Me alucina el hecho de que un hombre con traje sea capaz de moverse a esa velocidad mientras canta semejantes melodias alegres:
Claude François - Petite mèche de cheveux
¡Vive le France! Esta canción es super mítica, y si no, preguntadle a vuestro padre...
France Gall - Poupée de cire poupée de son
Cabaret Bardot. Antes un buen pelucón era bello.
Noir Et Blanc - Brigitte Bardot
Reivindicando el producto nacional, me encanta cuando grita "¡NOELIAAAAAAAA!" (Yo creo que la chica le oyó y ahora se esconde acojonada)
Nino Bravo - Noelia

Colegio con niños


Seguimos avanzando, con prisa y sin pausa, contando la historia del Betis. El comic deportivo no es una cosa sencilla de hacer, hay mucho lio dentro del trabajo en cadena, pero después de unos años haciéndolos, creo que le estamos cogiendo el truco. Además, en los ratitos libres dibujo en una libreta, y la verdad es que se agradece. Así que puedo decir que dibujo lo que me da la gana y aún mas. ¿No todo iba a ser el Dos de Mayo, verdad? Y ahora, un poco de música:



martes, mayo 06, 2008

"La historia la escriben los vencedores"


El otro día, exactamente el día 2 de Mayo, se celebró en Móstoles un acto que conmemoraba el bando de los alcaldes. Ese bando supuso la declaración de guerra del pueblo español contra el invasor francés a raíz de la revuelta del día 2 en Madrid.
El acto lo retransmitía Telemadrid. Como era fiesta, lo vi tranquilamente por la tele, y hubo algo en las palabras de la reportera que cubría el acto que me sonaron extraño, pero no le di importancia.
El caso es que ayer, viendo Noche Hache, me di cuenta de que no fuí el único que lo oyó. Resulta que la reportera afirmó que los madrileños se defendieron del invasor con lo primero que encontraron, arrojando -cito textualmente- bombonas de butano. ¡Si señores! ¡Bombonas de butano! Y como añadió Eva Hache, también con sables láser.
Aquí, en la agencia de detectives temporales Pinkerton & Co. hemos preparado una reproducción de lo que fue la resistencia madrileña. En las planchas ilustradas podemos ver como una hermosísima doncella de la época ataca al invasor, en próxima entregas os mostraremos a Napoleón luchando en Austerlitz contra Gotzilla, y a Otto Von Bismark contra las Legiones Romanas venidas de Saturno.

lunes, mayo 05, 2008