miércoles, mayo 27, 2009


Corto y pego de la página de FIOCOMIC. El Artículo habla sobre la exposición que se realizará en el salón de este año en Barcelona (pasado mañana, siendo exactos). Dentro de esta exposición habrá muestras de originales de los álbums ¡Atleeeti!, Ole mi Sevilla y Mucho Betis, todos ellos realizados por LEVALO STUDIO.

Me hace ilusión que nuestro trabajo esté por primera vez presente en el salón, y además en una exposición con otros grandes profesionales. La proxima meta: una exposición de trabajos personales.

Pero para que eso llegue a suceder, hay que producir obra personal, y por eso, estoy trabajando en un álbum nuevo con la ayuda de DANI SEIJAS, que espero muy pronto vea la luz.




VIÑETAS EN FUERA DE JUEGO
Una de las novedades destacadas del 27 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, que tendrá lugar del 29 de mayo al 1 de junio en Fira de Barcelona, es la exposición titulada Viñetas en fuera de juego. La muestra explorará la relación entre la historieta y el deporte rey a través de los cómics publicados en España. Jaume Capdevila Kap, dibujante y humorista gráfico en prensa deportiva, será el comisario de la exposición que contará con el asesoramiento de Joan Navarro, reconocido especialista, coleccionista y editor de cómic. La exposición permitirá ver páginas originales y publicaciones de cómics tan populares como Capitán Tsubatsa (también conocido como Oliver y Benji), Curro Corner, Eric Castel, Ronaldinho Gaucho o Porquinho, sin olvidarnos de las historietas clásicas como Pepe El Hincha de Peñarroya o los álbumes protagonizados por Mortadelo y Filemón que han tenido como tema central el fútbol. La exposición tendrá un apartado dedicado al humor gráfico sobre fútbol que aparece en la prensa deportiva, además de revistas satíricas como Xut!, El País del Sidral, Futbolín o Barrabás. También tendrán cabida los dibujos de mascotas tan populares como Naranjito del Mundial de 1982 celebrado en España, convertido en todo un icono gráfico. La exposición recogerá cómics editados o licenciados por los mismos clubes de fútbol, muchos de ellos con motivo de la conmemoración del aniversario del nacimiento del club. Uno de los autores más reconocidos del cómic contemporáneo es Max, que ganó en el año 2007 el Premio Nacional del Cómic y que cabe recordar fue el autor de la mascota del centenario del FC Barcelona.