jueves, abril 15, 2010

El lunes 5 de Abril, se publicó dentro del suplemento M2 del periódico El Mundo el primer capítulo del cómic "Gran Vía 2110", guionizado, dibujado y coloreado entre Enrique Lorenzo y yo. Este cómic entra dentro de los artículos y publicaciones que El Mundo estaba realizando para conmemorar los 100 años de la Gran Vía madrileña.

Y ya que habían tratado el pasado y el presente de la Gran Vía, a nosotros nos tocó el futuro. "Gran Vía 2110" es eso, una visión muy divertida de cómo será la Gran Vía en el futuro. Una historia con gente que vuela, robots, alta tecnología, musicales, el tipo de "compro oro" y sobre todo muchos chistes absurdos.

A lo largo de toda la semana se publicaron los sucesivos capítulos de esta historia, 5 en total. Además, el lunes el suplemento M2 incluyó un reportaje de los autores -es decir, Enrique y yo- diciendo un montón de tonterías. Dentro de la web de Orbyt se ve también un vídeo con el Making of del comic, en el que se andamos trabajando como locos.

Estoy contento, ha sido un trabajo muy interesante, nos han dado mucha libertad y el resultado ha gustado bastante entre los lectores. ¡Qué más se puede pedir!