miércoles, noviembre 10, 2010
miércoles, noviembre 03, 2010
miércoles, octubre 06, 2010
jueves, septiembre 23, 2010
lunes, agosto 23, 2010
Torrente 4
Ilustración para el periódico El Mundo, que ilustraba un artículo sobre las primeras noticias del rodaje de Torrente 4. Según los rumores, algunos de los personajes que aparecen en la películas son los que aparecen en la imagen. De izquierda a derecha: Hugh Laurie, El Fari, Belen Esteban, Ana Obregón, Kiko Matamoros, Paquirrín, Santiago Segura, Alex Obregón.
martes, junio 29, 2010
jueves, junio 24, 2010
miércoles, junio 23, 2010
Chicas y trastos
martes, junio 22, 2010
lunes, junio 14, 2010
miércoles, junio 09, 2010
martes, mayo 25, 2010
Fenando Torres
martes, mayo 18, 2010
viernes, mayo 14, 2010
Reflexiones catalanas
jueves, abril 15, 2010
El lunes 5 de Abril, se publicó dentro del suplemento M2 del periódico El Mundo el primer capítulo del cómic "Gran Vía 2110", guionizado, dibujado y coloreado entre Enrique Lorenzo y yo. Este cómic entra dentro de los artículos y publicaciones que El Mundo estaba realizando para conmemorar los 100 años de la Gran Vía madrileña.
Y ya que habían tratado el pasado y el presente de la Gran Vía, a nosotros nos tocó el futuro. "Gran Vía 2110" es eso, una visión muy divertida de cómo será la Gran Vía en el futuro. Una historia con gente que vuela, robots, alta tecnología, musicales, el tipo de "compro oro" y sobre todo muchos chistes absurdos.
A lo largo de toda la semana se publicaron los sucesivos capítulos de esta historia, 5 en total. Además, el lunes el suplemento M2 incluyó un reportaje de los autores -es decir, Enrique y yo- diciendo un montón de tonterías. Dentro de la web de Orbyt se ve también un vídeo con el Making of del comic, en el que se andamos trabajando como locos.
Estoy contento, ha sido un trabajo muy interesante, nos han dado mucha libertad y el resultado ha gustado bastante entre los lectores. ¡Qué más se puede pedir!
miércoles, marzo 17, 2010
Una chata
Paty Bravo a lo Amy Whinehouse- La bámbola 2008
martes, marzo 16, 2010
¿Te nos marcas un calvo, José Mari?
miércoles, febrero 24, 2010
viernes, febrero 19, 2010
Fauvismo
miércoles, febrero 17, 2010
viernes, febrero 05, 2010
miércoles, enero 13, 2010
No leer el post, es muy aburrido.
- Hace diez años yo secuestré a esta mujer de una vida de clase media en Pittsburg y le he dado una vida desgraciada.
Oye Helen, no le dejes porque es un buen hombre. ¿Sabéis?, creo que las mujeres cometemos el error de enamorarnos del artista. ¡Eh!, ¿me oís vosotros? Nos enamoramos del artista, no del hombre.
- Es que no se puede separar uno del otro.
No, no, no. El artista crea al hombre.
¿El arte crea al artista, el artista crea al hombre? Decía Platón que el artista es un "hombre Dios", poseído por una locura teopática que le permitía generar una creación artística a partir del mundo sensible. Aceptemos entonces esta premisa: El artista crea ambos, arte y hombre (a él mismo).
Sigamos ahora con el razonamiento sobre el diálogo. Ahí tenemos a nuestro artista haciendo su obra y forjando su visión de sí mismo como hombre, sus dos creaciones. Ambas avatares de su verdadero yo, el artista, y por tanto siguiendo la linea platónica, irreales (La apariencia no es la realidad de las cosas).
Al fin y al cabo, tanto "arte" como "hombre" son dos conceptos consensuados socialmente, y no demasiado claros.
Es lo de siempre, si esta película no fuera una comedia, la muchacha hubiera dicho "Nos enamoramos de lo aparente, no de lo real" Suena peor pero es verdad. Esto es aplicable a cualquier genero o condición. Ironías de la vida, lo que nos gusta nunca es lo que vemos, sino lo que nos imaginamos a partir de ello, o lo que se imaginan otros. Y luego nos sorprende llevarnos disgustos, ¡Hay que joderse!
Si es que estamos todos hechos unos artistas. También puede que no haya entendido bien el diálogo.
Por cierto, recomiendo Muchísmo acabar de ver la película y ver la conclusión final a la que llegan los personajes sobre amar al artista o al hombre y qué es lo que realmente aporta la felicidad*
*He escrito muchísmo aposta.