lunes, junio 05, 2006

Diez Dedos


Hace poco menos de un año, se me ocurrió una buena idea para hacer una obra de varios autores. Básicamente, era una enrevesada historia de mafiosos con mucho humor negro y personajes bastante esperpénticos. Lo primero que hice cuando llegué a casa fué llamar a Alfonso y comentarselo. Al dia siguiente, nos pusimos en contacto con nuestro amigo Nacho de Ramón, que es guionista (de hecho, es suyo el guión de nuestro primer cómic, Troya, editado en 2005) y juntos los tres pasamos un intenso fin de semana escribiendo el argumento.
Acabamos partiendo la historia en diez capítulos. El nexo de unión entre ellos era que en todos se hablaba de una mano cortada, y además algunos personajes aparecen en varias de las historias. Me siento especialemente orgulloso de Marcelo Romano, uno de los personajes que diseñé y que es muy divertido.
Pocos dias después conseguimos reunir un número suficiente de dibujantes para que cada uno se encargase de un capítulo. A pesar de que tuvimos que hacer algunas substituciones y hubo algo de lío, en general fué una delicia trabajar con ellos. Tuve la ocasión de contrastar mi trabajo - ya que tanto Alfoso como yo nos reservamos una historia cada uno- con el de otros autores y aprendí mucho.
Por desgracia Nacho no pudo seguir el proceso todo lo cerca que hubiera querido, ya que pasó casi todo el año en Francia. Pero mientras, Alfonso y yo nos encargamos de mover este proyecto en diferentes editoriales. Casi por casualidad, nos encontramos con Ricardo Esteban, de la madrileña Dibbuks Editorial en el salón internacional de Granada, que se interesó por el proyecto. Desde aqui agradecerle a Joseba Basalo (Aleta Editorial) que nos presentara.
Ha habido suerte, y la razón de este post no es ni mas ni menos que anunciar que Diez Dedos será publicado en el cuarto trimestre de este año por Dibbuks, y añadir una de las páginas de mi propio capítulo. Espero que lo disfruten todos los futuros lectores.
Añado algunos enlaces de interes con referencia a este post:
- Dibbuks Editorial web: www.dibbuks.com
- Blog del Salón de Granada: www.vdeveleta.blogspot.com
- Aleta Editorial web: www.aletaediciones.com

No hay comentarios: