sábado, junio 10, 2006

Salón de Barcelona y, de postre: merengue.


Pues si, el salón ha comenzado ya. Nos acercaremos a Barcelona este mismo viernes para intentar labrarle un futuro a un nuevo álbum, Francisco el Solitario; Una divertida historia de fieros piratas y jugadores de petanca. Hemos preparado un dossier para la ocasión, y la imagen de hoy es de hecho una de las páginas del mismo. En teoría la primera del primer álbum, porque nuestra intención es publicar una miniserie de tres números.Esperemos que tenga buena acogida, porque estamos trabajando muy duro en esta idea. Por cierto no os perdáis la presentación del año editorial de Dibbuks en la mañana del viernes.Y hablando de todo un poco, es posible que –si todo sale bien- haga unas páginas de humor, cosa que muy pocas veces he tenido ocasión de hacer. Es de esos trabajos que ilusionan. Cuando pueda decir algo más concreto, postearé sobre ello. Pero mientras, he recurrido a los clásicos y me he visto un par de sketches de Les Luthiers para inspirarme, os pongo uno de los más famosos, para no hablar siempre de cosas de dibujo. “Una vez iba caminando una, y le dije ¡Esther!, se dio vuelta y me dijo- yo me llamo José Luis.- Ja ja ja… y no se entabló nada, porque a mi no me va ese tipo de… bueno, ¡Ni ese tipo ni ningún tipo!”. ¿Que maravilla verdad? Entre Les Luthiers y Calvin y Hobbes me podría pasar las tardes enteras.
Los enlaces para hoy:
- Salón del Cómic de Barcelona: http://www.ficomic.com/
- “Esther Píscore”, el sketch de Les Luthiers: www.youtube.com/watch?v=2QqGTKtYXgk&search=les%20luthiers

1 comentario:

Anónimo dijo...

trabajo, trabajo, trabajo!