martes, junio 27, 2006

Injuve y deportes


Hoy es día de fútbol, así que antes del partido, quiero hablar de otro tema, las casualidades.
Hace un par de semanas –casualmente- conseguí el catálogo que recoge las obras premiadas y seleccionadas en la edición del Certamen de Cómic e Ilustración 2005, que convocó el instituto de la juventud (INJUVE).
Tras hojeármelo, puedo sacar algunas conclusiones y enlaces acerca de algunos de los autores premiados que me gustaría compartir con vosotros.
El ganador, Alfonso Alonso (Barcelona, 1980) ¡Es fancinero! Su trabajo premiado se llama Asedio, y el fancine donde publicaba Gothic Lands. Tengo un par de números de ese fancine en casa, y os recomiendo que le echéis un vistazo.
Casualmente, la ganadora del año anterior, Esther Gili, también publica en otro fancine, Monográficos Arruequen.
De nuevo casualmente en Arruequen publica también J. M. Ken Niimura (Madrid, 1981), que ha obtenido uno de los accésit por su historia como la pólvora, y que lleva en su haber, por lo menos 4 álbumes con distintas editoriales –eso sin contar la cantidad de obra que tiene participando en revistas, ni sus trabajos de ilustración-
Y ahí va la última casualidad. Con Ken estuve ayer un rato, y me presentó a Miguel Porto (Vigo, 1980), que ganó otro de los accésit. (Con dos historias cortas, Cárcel y Las mil mascaras de Magic Male. Yo me quedo con Cárcel, que estaba genial) que aunque no publica en Arruequen, si que publica en Barsowia –que es otro fancine que esta MUY bien-
Conclusión: Los fancines molan.
Y ahora a hablar de fútbol, la ilustración que pongo hoy es una tontería que le mande ayer a los amigos para que no se olvidasen del partido.
Los enlaces de hoy:
- Esther Gili Web: http://www.esthergili.com/
- Ken Niimura Web: http://www.niimuraweb.com/
- Miguel Porto Web Log: http://mporto.blogspot.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Allez les bleus!!!!