martes, junio 06, 2006

Mis Autores Favoritos 1: Salazar y Olivares


Hoy inauguro sección. Como dije en su día, era probable que me animara a escribir algunos posts que no tuviesen que ver con mi propio trabajo, y este es el caso. Cada cierto tiempo me gustaría ir hablando un poco de algún ilustrador que me guste, ya sea muy conocido o no. La cuestión es compartir algunas opiniones personales con todos los que leéis estas líneas.
En este caso empiezo por Alfonso Salazar (Madrid, 1982) al que menciono en casi todos mis posts porque, básicamente, trabajamos juntos. Aunque mucha gente le conoce sólo en su faceta de colorista, también es un excelente ilustrador con un estilo muy suelto y divertido. He tenido el placer de colaborar con él desde que éramos fancineros, y he podido seguir muy de cerca su trabajo. La imagen que he subido es una ilustración conceptual suya sobre un proyecto en el que trabaja, Frog Team. Podeis encontrar más informacion sobre su trabajo en nuestra web.
En cuanto a Javier Olivares (Madrid, 1964), decir que aunque la gente habla de su trayectoria en la revista Madriz, Nosotros somos los muertos o Tos, yo le recuerdo por primera vez por la tira cómica que hacía para el periódico El Sol (algunas todavía las conservo en casa). De hecho, el primer álbum suyo que tuve fue La caja Negra (2001). Me gusta mucho todo lo que hace, tanto los relatos infantiles como los cómics o las ilustraciones para prensa, y sigo asiduamente su blog para poder ver lo antes posible mas muestras de su trabajo. En su caso -y como no le he pedido permiso- no voy a poner una imagen suya, sino que me limito a daros un link a su Web Log que es mucho mas cómodo.
Los enlaces que añado hoy son:
- Web Log Javier Olivares: www.javierolivaresblog.blogspot.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado señor dibujero,
Agradezco en sumo grado ser citado en su blog en calidad de autor chachi pilongui, un inteligente y bien diseñado paso más en nuestro complejo plan para conquistar el mundo... bwahahahahahahahaha!!!
Y ahora deja de leer los comentarios de tu propio blog y ponte a trabajar!! slaght!! (latigazo) slaght!! (otro latigazo) o este mes no te dejaré leer La Mazmorra!!

Anónimo dijo...

A ver qué se va a pensar usted, señor SALA.

No es el único que tiene potestad para dejar o no que el señor S. lea la Mazmorra.

-Elena

Christian S dijo...

desde luego, menudos sois...